In Gastronomía

El equipo de repostería de La Quinta de Jarama ha ideado y elaborado este original arbolito de Navidad de chocolate para los eventos navideños. Realizado al 100% con granos de cacao Grand Cru de Terroir Bahibe de la República Dominicana y decorado con pequeños macarons y avellanas garrapiñadas bañadas en oro, el resultado es un delicado detalle de Navidad con un exquisito sabor…Os enseñamos las fotos del making-of

img_0153
img_0152

Bahibe toma su nombre de la “Bayahibe Rose”, una flor de cactus nativo distintivo de la nación caribeña, y su sabor refleja el terroir de los granos cuidadosamente seleccionados utilizados en su producción. En el fondo de chocolate con leche que liga con el borde del chocolate amargo, Bahibe mejora la suavidad de la leche con intensas notas de cacao y un toque de frutos secos, antes de revelar su sabor intenso afrutado y ligero amargor.

img_0210

El macarrón (del francés macaron, y este a su vez del italiano maccarone) es un tipo de galleta tradicional francesa hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. De origen italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno en medio.

Los macarons actuales son pastelitos hechos con dos galletas y una crema o ganache entre ambas.

img_0218
img_0234

Las avellanas garrapiñadas son aquellas a las que, crudas, se les añade un recubrimiento de caramelo, hecho a partir de azúcar caramelizado. Este caramelo oscurece la avellana, el azúcar tostado endulza y da una textura dura a la avellana.

img_0251

¡Esperamos que os haya gustado!

Un dulce en el que todo el equipo ha puesto todos su cariño en su creación

¿Mas novedades gastronómicas? Pincha aqui

¡Feliz semana a [email protected]!

Recent Posts